19 Abril 2024

DEFENDEREMOS AL PUEBLO DE CAMPAÑAS QUE SÓLO BUSCAN DESINFORMAR Y ENGAÑAR: AMÉRICA GARCÍA

La diputada local, América García, condenó que las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso del Estado mantengan una campaña de desinformación y engaño hacia los chihuahuenses, con la única finalidad de desprestigiar al gobierno de la Cuarta Transformación; en esta ocasión con el tema de la reforma a la ley de pensiones, en donde los prianistas afirman que el gobierno federal pretende perjudicar a millones de trabajadores en el país.

“Es todo lo contrario. Con esta reforma se busca crear un fondo que permita incrementar el pago que recibirán nuestros adultos mayores cuando por su condición de edad, tengan la posibilidad de pensionarse o jubilarse. De lo que se trata es que pueda darse un financiamiento para las pensiones de aquellos trabajadores que fueron afectados por las modificaciones que en la materia aprobaron en su momento Ernesto Zedillo y Felipe Calderón”, detalló la legisladora ante medios de comunicación en esta ciudad.

García Soto explicó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), retienen miles de millones de pesos en remanentes que legalmente corresponden a los trabajadores y añadió que esos recursos que no son reclamados por los trabajadores serán transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, para complementar las pensiones de aquellos trabajadores cuyo monto de jubilación sea menor o igual al salario promedio mensual de los empleados afiliados al IMSS.

“Por ley, esos remanentes que son de los trabajadores deberían ser entregados al seguro social, pero como no se hace, la idea es que, con esta reforma, los recursos en Afores que no se han reclamado pasen a una bolsa para ayudar a otros trabajadores para que tengan una pensión digna”, acotó la legisladora.

Insistió en que se tiene que dejar muy en claro, que el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados votó en contra de las pensiones para los adultos mayores; pero, además, votó en contra de que los apoyos que son entregados a través de la Secretaría del Bienestar a personas mayores de 65 años, fueran elevados a rango constitucional.

“Extrañamente, ahora que están por iniciar procesos electorales en gran parte del país, esos mismos prianistas aparecen como los grandes defensores de los adultos mayores en México y tratan de engañar al pueblo, a pesar de que la reforma a la ley de pensiones estuvo en la mesa de discusión desde el pasado 5 de febrero. Entonces, es claro que todas y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué hasta hoy cuestionan y defienden el tema? ¿Los mueve un interés político-partidista?, concluyó América García.